Millo dice que el 155 es satisfactorio y tilda de sandez un referéndum sobre UE

El delegado del Gobierno considera que la aplicación del 155 ha «cortado la locura que llevaba a Cataluña a la confrontación»

El delegado del Gobierno, Enric Millo EFE

EFE

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado de «satisfactoria» la aplicación de las medidas tomadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución, al cumplirse hoy un mes de su aplicación, y ha calificado de «sandez» que Carles Puigdemont proponga un referéndum para saber si los catalanes quieren seguir en la UE.

Millo, que ha participado en el acto de entrega de distinciones conmemorativas del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer concedidas por la Delegación del Gobierno, ha considerado que con la aplicación del 155 se ha «cortado la locura que llevaba a Cataluña a la confrontación, al cesar a los miembros del Govern y convocar elecciones para que los catalanes decidan su futuro dentro de la legalidad».

Millo ha agradecido el «trabajo, lealtad y profesionalidad» de los funcionarios de la Generalitat que facilitan que la administración siga funcionando. Respecto a las empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña, ha manifestado que el número se reduce a medida de que se vuelve a la normalidad en Cataluña.

Sobre la propuesta del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont de celebrar un referéndum para que los catalanes se pronuncien sobre si quiere seguir en la UE, Millo ha dicho que «son sandeces de un presidente que ha perdido el norte y el sentido común». Millo ha añadido que «es una reacción muy poco responsable de alguien que habla mal incluso de los dirigentes europeos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación