Un juzgado de Lérida investiga las posibles irregularidades del «caso Nadia»
El juez ha acordado la inmovilización de las cuentas y ha solicitado toda la información médica sobre la salud de la pequeña para que la examine el forense
La pequeña Nadia Nerea junto a sus padresJOSÉ RAMÓN LADRÁ
El juez ha acordado la inmovilización de las cuentas y, ha solicitado que sea aportada toda la información médica sobre la salud de la pequeña, a fin de que sea examinada por el forense. El objetivo, es acreditar por una parte, la existencia de una enfermedad y por otra, la gestión del dinero aportado.
No hay investigados ni citados a declarar
En este momento, no hay nadie en la condición de investigado, ni tampoco nadie ha sido citado a declarar. El juez con estas decisiones, responde a la petición de lo s Mossos d’Esquadra . Cualquier disposición de dinero para la salud de la pequeña deberá ser expresamente requerida por los padres, según ha precisado en un escueto comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El padre devolverá el dinero
El padre de la niña, que en el último año y medio ha conseguido más de 142.000 euros con donativos contando que tenía que operar a la pequeña en Houston (Estados Unidos), afirmó este sábado en su página de Facebook que devolverá el dinero a las personas que desconfíen de su situación tras leer las informaciones de El País y del diario digital Hipertextual que apuntan que el relato del progenitor es falso y que no hay rastro del supuesto médico que las ideó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión