Dispositivo de la Policía Nacional en Barcelona el día del referéndum
Dispositivo de la Policía Nacional en Barcelona el día del referéndum - JAIME GARCÍA

Investigan a una profesora por vejar a una exalumna: «Fachas, nazis, españoles iros a España»

Un juzgado admite una denuncia de la Fiscalía contra la maestra de Berga por coacciones a su expupila

BARCELONAActualizado:

Un juzgado de Berga (Barcelona) ha abierto una investigación contra una profesora de la localidad por supuestamente haber coaccionado, vejado e insultado a una exalumna en la terraza de un bar el 3 de octubre de 2017, día de paro general en Catalunya.

«Fachas, nazis, españoles iros a España» espetó Marta, la profesora, a su exalumna, que estaba tomando un café con una amiga en un bar de Berga después de no haber podido a la Universidad de Vic (Barcelona), donde estudia, por la huelga.

Así lo recoge la denuncia del fiscal de Barcelona especializado en delitos de odio que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

Marta había sido profesora de catalán de la víctima durante el Bachillerato. Acudió al bar junto a un grupo de personas y, sin que su exalumna ni su amiga les provocasen, «fueron rodeadas -por el grupo- con clara voluntad de ostigarlas menospreciarlas y desacreditarlas públicamente, lanzándoles multitud de insultos y vejaciones».

También insultaron a los empleados del bar con el fin de coaccionarles y obligarles a cerrar el establecimiento. Entre otras cosas, les dijeron «si no tenían vergüenza de tener abierto con las cargas policiales que había habido» dos días antes durante el referéndum independentista.