Investigado un mosso por presuntamente dejar tuerto a un okupa en L'Hospitalet

Los hechos se produjeron el 29 de mayo, durante la intervención de dos agentes de paisano en un inmueble

Agentes de los Mossos d'Esquadra Inés Baucells

D. C.

El Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) investiga a un agente de los Mossos d'Esquadra por presuntamente dejar sin visión en un ojo a un okupa durante una actuación policial en un inmueble de la ciudad el pasado 29 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, su abogado, David Aranda, del colectivo Alerta Solidària, ha explicado que el agente ha declarado este lunes ante el juez y ha explicado que la herida fue causada por un puntal de hierro que manejaban los okupas para impedir la actuación policial.

Según Aranda, esta versión «no es compatible, por las dimensiones y forma del puntal, con el tipo de lesión y no encaja con la dinámica de los hechos», pese a que otros cuatro agentes del cuerpo, que han declarado como testigos, la han corroborado.

Ha explicado que f ue lesionado durante una actuación sin orden judicial, cuando los agentes tocaron a la puerta y, cuando abrieron, el agente aprovechó la apertura de la ranura para golpear con la porra extensible, causando la perforación del globo ocular.

Según la versión de los agentes, acudieron a la vivienda porque una vecina había escuchado ruidos y la propietaria alertó de que alguien estaba robando, si bien los okupas aseguran que llevaban un mes viviendo allí. Ese día los Mossos arrestaron a los dos jóvenes y posteriormente el herido presentó una denuncia por un delito de lesiones con pérdida de ojo principal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación