El independentismo próximo a Junts presiona a ERC en la calle: «¡Traidores, botiflers!»

Manifestación ante la sede de los republicanos tras la ruptura de las negociaciones para formar gobierno

Un momento de la concentración de esta tarde PEP DALMAU

À. Gubern

La ruptura de las negociaciones para formar gobierno entre Esquerra y Junts tensiona al independentismo . Esta misma tarde, un centenar de personas se ha concentrado frente a la sede de ERC en Barcelona para, al grito de "traidores" y "botiflers", exigirles que se plieguen a las condiciones de los de Puuigdemont.

Desde el entorno de ERC ya se tenía claro al inicio de las negociaciones que el sector más ultra del independentismo les presionaría para formar un Govern de corte nítidamente independentista, una intuición que se ha confirmado en la calle.

Los concentrados esta tarde se suman a la catarata de comentarios en las redes sociales, donde los calificativos contra ERC y sus líderes son cada vez más gruesos. A Junqueras, en contraste con Puigdemont, se le califica de entreguista , por no hablar del odio que en el secesionismo más exaltado generan personajes como Rufián o Tardà.

El grueso de los concentrados esta tarde ante la sede de los republicanos no lo componían jóvenes exaltados de perfil Urquinaona, sino más bien personas ya entrados en años habituales en las concentraciones periódicas de grupos como la ANC. Uno de los concentrados llegó a realizar una pintada: "ERC, culpable". Otros gritaban, "¡Puigdemont, nuestro presidente!".

alta por ver si la presión surte efecto y lleva a ERC a aceptar las condiciones de Junts, o los de Pere Aragonès mantienen su negativa y conducen Cataluña a unas nuevas elecciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación