Un perfil oficial de la Generalitat en la red social Telegram ha difundido este martes 23 de febrero, justo cuando se rememora el cuarenta aniversario del golpe de estado de 1981 , un mensaje que alimenta los bulos y las teorías que vislumbran conspiraciones y lagunas en el relato de esos hechos que han marcado la historia reciente de España.
« Hoy hace 40 años del golpe de estado del 23-F . Un grupo de guardias civiles irrumpió en el Congreso de Diputados mientras se votaba la investidura del presidente de gobierno. Y con un relato oficial detrás lleno de sombras a la hora de determinar el principal instigador». Este es el extracto literal del mensaje publicado hoy acompañado con un emoticono de una cara enfada.
El perfil de la Generalitat en Telegram , que tiene más de 30.000 seguidores, usa esa reflexión como introducción a una publicación sobre la puesta en marcha de una prueba piloto para atraer familias a los pueblos y zonas rurales de Cataluña. «Hablemos de cosas bonitas», expone el mensaje publicado a las ocho de la mañana de hoy.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión