Fue el pasado 16 de diciembre cuando la Audiencia de Barcelona dio a Bustos un plazo de un mes para entrar en la cárcel de forma voluntaria. Así, el político podía elegir qué día y en qué prisión entrar para cumplir la pena.
Bustos cuenta con otra sentencia firme de un año y nueve meses de cárcel -que le fue suspendida- por usar su influencia sobre una alcaldesa socialista para colocar a una ex alto cargo del tripartito catalán, caso por el que también fue condenado el ex número dos del PSC Daniel Fernández .
A raíz del llamado caso 'Mercurio', de presunta corrupción urbanística con epicentro en el Ayuntamiento de Sabadell , el exalcalde, que dejó el cargo en 2013, fue también condenado como responsable a título lucrativo en una pieza sobre malversación de fondos, y está a un paso de juicio en otras dos.
La Audiencia ordenó el ingreso en prisión de Bustos por la retirada de multas a familiares, al estimar que en su caso no concurren «circunstancias excepcionales personales» que justifiquen la suspensión de la condena, tal y como alegó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión