El «estafador del amor» niega los mensajes que le incriminan

La fiscal, en el juicio sobre los timos de Cavallé a sus amantes: «Este señor se dedicaba a esto»

Albert Criviillé, a su llegada este miércoles a la Ciudad de la Justicia de Barcelona INÉS BAUCELLS

JESÚS HIERRO

Contactaron por la página «Badoo» y mantuvieron una relación esporádica, nada seria, durante cinco o seis meses. Se veían más o menos una vez a la semana, en restaurantes, en la calle, en hoteles, pero casi nunca en sus domicilios. Él le hizo creer que era un inversor que movía millones en sus negocios . En palabras de la fiscal, Albert Cavallé quería transmitir hacia la víctima «una imagen total de solvencia» para luego estafarla.

Comenzó a pedirle dinero. Primero, haciéndole creer que le habían robado la cartera. Luego, diciéndole que había sufrido un accidente y que necesitaba un tratamiento y una prótesis que no podía pagar. Con estas argucias consiguió que la mujer le fuese haciendo entregas de entre 150 y 200 euros, hasta sumar un total de 2.280 euros. «Le dejó todo lo que tenía» , según la fiscal. Cavallé no le devolvió el dinero a la víctima hasta que el proceso penal estaba muy avanzado, cuando la fiscal reclamó para él una condena de dos años y medio de cárcel por estafa.

Todo esto fue lo que sucedió, según ha concluido este miércoles en el juicio la fiscal, que se cree a pies puntillas la versión «hilada, precisa y persistente» de la víctima , como única prueba de cargo contra Cavallé. Una declaración que, por otra parte, se ha celebrado a puerta cerrada a petición de la propia víctima.

El presunto estafador tiene más de una docena de causas abiertas por actuar con un «modus operandi» similar – «este señor se dedicaba a esto» , ha espetado la fiscal durante el juicio–. La versión de él es distinta. Los mensajes que intercambió con la víctima durante esos meses –de octubre de 2015 a abril de 2016, aproximadamente– y que corroborarían las acusaciones de la mujer, él no los reconoce. «Esto no se lo he dicho a ella». «No me reconozco en las conversaciones», ha añadido. Ha admitido, eso sí, que le pidió dinero, pero ha negado que quisiese estafarla haciéndose pasar por quien no era.

El supuesto estafador ha asegurado que le costaba llegar a fin de mes y pagar el alquiler de la habitación del piso en el que vivía. «Estaba pasando momentos de poca solvencia y ella me ayudó» , ha relatado en la sala. Además, siempre según su versión, tenía previsto devolverle en dinero en cuanto pudiera y así lo hizo cuando cobró «la primera nómina». El juicio ha quedado visto para sentencia.

Otro juicio, suspendido

Cavallé acumula más de una docena de denuncias por estafar a mujeres a las que conocía a través de internet. Este miércolse, de hecho, debía celebrarse ante la misma juez otro juicio por hechos similares con otra mujer como víctima. Sin embargo, la juez ha aceptado la petición del abogado de Cavallé de aplazar esta vista porque han aportado un documento que sostiene que el supuesto estafador está en tratamiento psiquiátrico desde la primera de 2016, cuando supuesto sucedieron los hechos. Un forense debe examinarlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación