Alegría entre los bomberos de la Generalitat tras finalizar las labores de búsqueda del niño de tres años desaparecido en Año Nuevo en Camós (Girona)
Alegría entre los bomberos de la Generalitat tras finalizar las labores de búsqueda del niño de tres años desaparecido en Año Nuevo en Camós (Girona) - EFE

«Estaba muy asustado y tenía mucha hambre»

Los padres del menor de tres años, hallado a última hora de ayer, destacan que el menor comió dos zumos y un cruasán y que sólo «presentaba «arañazos y los pies hinchados». Los voluntarios han añadido que, al principio, no sabían si se trataba de un gato o un niño

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El padre de Jordi, el niño de tres años hallado a última hora de la tarde de ayer después de 20 horas de búsqueda en Camós (Girona) por parte de un dispositivo en el que han participado más de 500 personas ha declarado este sábado a TV3 que el pequeño tiene desde ahora «dos aniversarios», en referencia al día de su nacimiento y a la fecha en que ha sido hallado sano y salvo, informa EFE.

En concreto, Jordi ha sido hallado a 1,5 kilómetros deCan Serrrallonga , la casa rural en la que estaba alojada la familia para celebrar la Nochevieja. En declaraciones al canal autonómico catalán, los padres de Jordi han agradecido la labor de voluntarios, Mossos d'Esquadra y Bomberos de la Generalitat que han participado en la búsqueda del niño, que ha vuelto con ellos a Can Serrallonga tras haber pasado una revisión médica en el hospital Josep Trueta de Girona.

Especial mención ha tenido para Josep y su hijo José María, las personas que han encontrado al pequeño.

La familia ha decidido permanecer en esta casa rural y el padre ha añadido en este canal de televisión que Jordi presentaba «arañazos y los pies hinchados», ya que había perdido un zapato, aunque se encontraba bien. «Estaba asustado y tenía mucha hambre. A la comida no ha dicho que no. Ha tomado dos zumos y un cruasán», ha concluido.

Testimonio de los voluntarios

En declaraciones a Antena 3, los dos voluntarios que encontraron sano y salvo a Jordi a última hora de ayer, Josep y su hijo José Maria, de profesión médico, han destacado que el pequeño de tres años estaba asustado cuando lo hallaron. En concreto, José María le realizó algunas preguntas para cercionarse de su estado era el óptimo y ha destacado que, excepto asustado, «podía mover con normalidad sus extremidades».

En este sentido, ambos han subrayado las dificultades con que se han encontrado para hallar a Jordi, ya que apenas oían un leve sonido y «no sabíamos si se trataba de un gato o del niño». Además, han añadido, que el pequeño sólo hablaba a ratos y que fue hallado en una zona de zarzas. Según han contado a este canal de televisión, el niño fue hallado sin zapatos ni calcetines y han apuntado que podría haber recorrido una larga distancia a gatas. Sin embargo, sí llevaba un grueso anorak que le habría ayudado a soportar el frío de la noche.

Ver los comentarios