Cartel difundido por los Mossos con la alerta sobre la desaparición
Cartel difundido por los Mossos con la alerta sobre la desaparición - ABC

Al menos dos detenidos por la desaparición de una mujer en Cornellà

Los Mossos están registrando el domicilio de uno de los arrestados, que no tendría una relación sentimental estable con la desaparecida

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra han detenido o al menos a dos personas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por su presunta relación con la desaparición de Janet Jumillas, de 39 años, el pasado 13 de marzo en este municipio barcelonés. La familia de la mujer, madre de dos hijos, defendió desde el primer momento que ella no se había marchado voluntariamente.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, agentes de la policía catalana están registrando el domicilio de uno de los detenidos -un hombre que en principio no mantenía una relación sentimental estable con la desaparecida, aunque sí que la conocía- en la localidad de Cornellà. Las autoridades policiales emitieron alertas por desaparición en Twitter cuatro días después de que Janet hubiera desaparecido en Cornellà, aunque ella residía en Viladecans (Barcelona).

La desaparición de Janet, que conmocionó a Viladecans, llevó a los vecinos de este municipio a celebrar una concentración para pedir la colaboración en la búsqueda de la joven.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Cornellà ha decretado el secreto de sumario en relación con la desaparición de Jumillas, cuya familia no tiene noticias de ella desde el pasado 13 de marzo. La Unidad Central de Desaparecidos de los Mossos d'Esquadra asumió las pesquisas por la desaparición de esta mujer, después de que en los primeros días no se descartó que se tratara de una fuga voluntaria.

La mujer, con dos hijos, se desplazó el 13 de marzo a Cornellà para hacer unas gestiones en la delegación de Hacienda y después ya no se supo más de ella. Los Mossos localizaron su coche el 18 de ese mes, aparcado correctamente en la vía pública en los alrededores de la sede de Hacienda, y no se apreciaba ningún signo de criminalidad.