Detenido un empleado del aeropuerto de Barcelona por robar cobre y poner en riesgo la seguridad aérea

Un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil permite detectar al trabajador de mantenimiento, que desactivó una torre de alumbrado para sustraer material eléctrico

Un empleado roba cable de cobre en el aeropuerto de Barcelona ABC

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Robo de cable de cobre por valor de 18.000 euros. Ha ocurrido en el aeropuerto de Barcelona , donde un empleado de mantenimiento sustraía el material eléctrico durante el turno de noche. Para hacerlo -y evitar electrocutarse- desconectaba una torre de alumbrado en la zona de estacionamiento de aviones y tránsito de vehículos, por lo que podría incurrir en un delito contra la seguridad aérea.

Fue un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil el que 'cazó' al trabajador en plena faena, en la que empleaba unos 30 minutos, siempre de noche. La investigación de los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad de Aviación Civil (ODAISA) arrancó tras las denuncias de una empresa que opera en el mismo aeropuerto.

La compañía alertó de la sustracción de cable de cobre de gran grosor . Las pesquisas de los agentes llevaron hasta el sospechoso: un empleado de mantenimiento, de 42 años y nacionalidad española, acusado de hurto de material eléctrico. Ahora depende de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) determinar si también ha cometido un ilícito contra la seguridad aérea al desconectar la torre de alumbrado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación