Una copa menstrual
Una copa menstrual - JUAN PIEDRA

La CUP quiere sustituir los tampones y las compresas por esponjas marinas

El grupo antisistema pedirá al Ayuntamiento de Manresa que se hagan talleres que fomenten los metodos alternativos para recoger el sangrado de las mujeres

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de la CUP en Manresa (Barcelona) presentará mañana una moción en el pleno municipal para defender alternativas al tampón y las compresas. En concreto, la formación quiere que se mejore el apoyo que reciben las adolescentes durante el inicio de su ciclo menstrual y que se promuevan "métodos alternativos de recogida de sangrado: copas menstruales, compresas de ropa y esponjas marinas".

Así, el grupo propondrá que el Servicio de Información y Atención a la Mujer (con las siglas SIAD por su nombre en catalán) de Manresa se encargue de impulsar talleres informativos sobre menstruación para exponer estas alternativas, que son "más saludables, más sostenibles y más asequibles económicamente", según defienden y según avanzó el periódico "Regió 7".

En esta misma línea, la CUP propone que los SIAD's entreguen un ejemplar a cada joven del municipio. La idea del grupo municipal pasa por ofrecer estos talleres sobre la menstruación a adolescentes de entre 2º y 4º de ESO.

Más allá de esta propuesta, la CUP también exigirá durante el pleno que el Ayuntamiento de Manresa esté a favor de la desobediencia frente al Estado español por sus acciones judiciales contra los ayuntamientos catalanes que aprobaron mociones a favor de la dclaración de ruptura del Parlamento catalán.

Ver los comentarios