Cláxones y banderas sobre ruedas para pedir la dimisión de Sánchez también en Barcelona

Cerca de 500 vehículos, según la Guardia Urbana, han participado en la marcha convocada por Vox en la capital catalana

Participantes en la marcha de Barcelona, en la plaza Francesc Macià Inés Baucells | Vídeo: Inés Baucells, Jesús Hierro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cláxones a pleno rendimiento, banderas ondeando por la ventanillas (o asomando bajo una capota descubierta) y gritos de Sánchez dimisión. Cerca de un 500 vehículos entre coches y motos, según la Guardia Urbana, han participado este sábado en la marcha lenta convocada por Vox en Barcelona para protestar contra la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo de la crisis del coronavirus. Un marcha motora aparentemente breve que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) había autorizado instando al partido a terminar a las 12.30 pero que finalmente se ha alargado casi una hora más.

La caravana ha arrancado pasadas las 12.00 horas de este sábado en la plaza Francesc Macià y ha discurrido por la avenida Diagonal hasta el paseo de Sant Joan, donde ha tomado la calle Diputación y posteriormente la calle Roger de Lluria hasta acabar la marcha frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Ahí les esperaba el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ondeando la bandera española ante vallas y furgonetas antidisturbios que las protestas del «procés» han convertido en parte del paisaje de la ciudad. «Qué grande», ha gritado entre aplausos uno de sus partidarios antes de que Garriga diese por finalizada la concentración con sus declaraciones a los periodistas. Los asistentes también han aprovechado para aplaudir a los agentes de la Policía Nacional que custodian el edificio.

Antes de eso, medio centenar de de motoristas han encabezando la marcha de Vox a su llegada a la Delegación del Gobierno. La mayoría no estaban cuando la manifestación partió de la plaza Francesc Macià, pero se han incorporado durante el recorrido. Los gritos de «Gobierno dimisión» se ha impuesto entre las consignas de la marcha, lo mismo que la enseña nacional al resto de banderas. La calle Mallorca, donde se ubica la Delegación, ha quedado en silencio tras el estruendo de motores y cláxones. La Policía se retira tras una marcha que ha acabado sin incidencias, aunque más tarde que la hora límite que había marcado el TSJC.

Ayer, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dio luz verde a las manifestaciones en vehículo particular de Vox en las cuatro capitales catalanas, para protestar por la gestión del Gobierno ante la pandemia de coronavirus. En sus sentencias, la sala contenciosa del TSJC, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, estimó los recursos presentados por Vox contra la decisión del Ministerio de Interior de prohibir las marchas de protesta convocadas por Vox en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, por la alerta sanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación