Cataluña moviliza a todos sus bomberos por dos incendios forestales en Lérida y Tarragona

La Generalitat alerta de la situación «extrema gravedad» en plena ola de calor

Plan de emergencia contra los incendios en Cataluña: limitado el acceso y el uso de campos y bosques

Incendio forestal en Corbera d'Ebre BOMBERS

ABC

Los Bomberos de la Generalitat han activado este miércoles por la noche la alerta que obliga a todos los efectivos del Cuerpo a presentarse en los parques «siempre y cuando haya vehículos con los que trabajar», debido a los múltiples incendios forestales declarados en Cataluña , los más graves, dos: en Lérida y Tarragona.

Las labores de extinción continúan en los fuegos de Artesa de Segre (Lérida), que ya afecta a unas 500 hectáreas de vegetación, y Corbera d'Ebre (Tarragona), que ya ha arrasado otra 200 hectáreas. Por este motivo, la Generalitat ha pedido extremar las precauciones ante la situación de «máxima gravedad» por un total de ocho incendios forestales en Cataluña en plena ola de calor .

El delegado de la Generalitat en Lleida, Bernat Solé, ha indicado que «la situación es de extrema gravedad », aunque no hay que lamentar daños personales.

Los otros seis incendios en los que trabajan los bomberos son, por ahora, de menor intensidad y, presumiblemente, han sido causados por la caída de rayos en las comarcas leridanas. La alerta de los dos primeros fuegos se ha dado a las 18:50 horas, en Coll de Nargó, donde hay seis dotaciones terrestres, que están muy cerca uno del otro y en una zona de difícil acceso.

El tercer incendio se ha declarado en Castellar de la Ribera y en el mismo trabajan cinco dotaciones terrestre. El aviso del cuarto se ha recibido a las 19:22 horas y se ha declarado en Oliana, donde dos dotaciones de los bomberos afrontan las llamas.

La alerta del quinto se ha recibido a las 19:28 horas, donde un rayo ha caído en una zona rocosa de Abella de la Conca iniciando las llamas que afrontan dos dotaciones.

Por último, otro fuego de vegetación ha afectado esta tarde a la Foradada. El aviso se ha recibido a las 17:12 horas y se han movilizado nueve dotaciones terrestres, que aún remojan la zona, aunque en este caso el fuego está totalmente rodeado con una línea de agua desde poco antes de las siete de la tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación