Cataluña, en alerta por una ola de calor que durará toda la semana

Protección Civil avisa de un episodio de riesgo por la previsión de altas temperaturas a partir de mañana

Decenas de vecinos, bañándose este fin de semana en una playa de El Masnou (Barcelona) Efe

ABC

Protección Civil ha lanzado un aviso de riesgo por calor ante la previsión de que este lunes se registren altas temperaturas en varias comarcas de Cataluña, que pueden perdurar como mínimo hasta finales de semana y que superarán a las vividas este domingo en buena parte del territorio catalán, con 35 grados y una alta sensación de bochorno.

El Meteocat, el servicio meteorológico catalán, ha informado en las redes sociales de que las temperaturas irán subiendo progresivamente este domingo y de que el lunes será una jornada muy calurosa, con una temperatura máxima que se situará por encima de los 35 grados en muchas zonas del interior.

Ante esa predicción, Protección Civil ha lanzado el aviso por calor, que afectará especialmente a las comarcas del Alt Empordà, Bages, Pla d'Urgell y el Segrià, donde en algunos puntos puede rozar los 40 grados. Se prevé que el miércoles la situación tienda a bajar ligeramente por la entrada de aire fresco, pero los termómetros remontarán poco después.

Protección Civil recomienda para este episodio de calor beber mucha agua, hacer comidas ligeras, que los niños y personas mayores no salgan a la calle en las horas centrales del día, permanecer en zonas climatizadas e hidratar a las mascotas, a las que no hay que sacar a pasear en las horas de más calor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación