Los radicales vuelven a los disturbios durante el clásico en los exteriores del Camp Nou

Los Mossos dispersan con cargas a los manifestantes más radicales, que han intentado entrar en el campo y han montado varias barricadas

Barcelona - Real Madrid en directo

Mossos, en los accesos al Camp Nou EFE

J. Hierro / M. Vera/ A. Cabeza

Mientras en el interior del Camp Nou transcurría con aparente normalidad el partido entre el Barça y el Real Madrid, y sin apenas afectación por la convocatoria del Tsunami Democràtic, la primera parte ha terminado con momentos de mucha tensión en los exteriores del campo, que han ido a más. Tras enfrentamientos puntuales entre miembros del Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois antes del partido, los Mossos d'Esquadra han intentado desmontar el conflicto con cargas puntuales pero poco más tarde los radicales han vuelto a las andadas y han empezado a montar barricadas con contenedores ardiendo en los aldedaños del campo.

Los radicales, encapuchados y con caras tapadas como en otras ocasiones, han empezado a amontonar contenedores en el perímetro del Camp Nou y han encendido al menos cuatro grandes barricadas. Las ha habido en Travessera de les Corts cerca de la calle Benavent a las puertas del acceso 18 del estadio de fútbol, en la calle Arizala o en Riera Blanca. También se han vuelto a ver escenas de activistas arrancando baldosas y arrojándolas contra la policía catalana.

Algunos radicales han intentado también irrumpir en el recinto del estadio, aunque sin éxito. Los antidisturbios de los Mossos, que tenían un fuerte dispositivo montado con motivo del Clásico , han cargado contra los manifestantes demanera contundente para intentar dispersarlos, usando también proyectiles de foam.

Minutos antes, los manifestantes habían lanzado objetos contundentes contra la policía catalana . El inicio del altercado se ha producido a la altura de la salida de vehículos del estadio, la número 16, cuando los Mossos han cerrado las barreras y ha habido forcejeos por parte de los manifestantes para evitarlo y forzar el acceso.

Un doble cordón de Mossos protegía la zona tras la pelea entre grupos ultras e independentistas , y al retirar la línea policial hasta el acceso de vehículos los manifestantes han empujado el cordón y han lanzado varios objetos, por lo que los agentes han empezado la carga. Los manifestantes, que se han quedado fuera pese a intentar evitar que se cerraran las puertas, también han arrancado señales de tráfico de la calle.

Sentada desalojada

También se ha producido un altercado en la confluencia de Travessera de les Corts con Riera Blanca. Allí, antes de que se terminara el partido, un grupo de manifestantes se ha sentado en el suelo tratando de bloquear el paso de vehículos e impedir la circulación de los furgones policiales. Los agentes se han apeado de los vehículos y han cargado contra los radicales, que también han lanzado objetos a la policía.

Al acabar el partido, el operativo policial se ha encargado de efectuar el desalojo de los más de 90.000 asistentes al Camp Nou, previo aviso por megafonía. Por motivos de seguridad, se han inhabilitado las salidas próximas a Travessera de les Corts, la zona en la que se han registrado los incidentes.

Durante los disturbios, el SEM ha atendido al menos a 21 personas que han resultado heridas durante los disturbios, seis de las cuales han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario. También se han producido al menos dos detenciones de causantes de los disturbios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación