Calonge escoge las siete librerías que lo convertirán el primer Pueblo de Libros de Cataluña

Los establecimientos, dedicados al cómic, la literatura infantil o juvenil y los viajes, abrirán sus puertas el próximo 10 de diciembre

Presentación del proyecto 'Calonge, poble de llibres', este fin de semana durante la Fiesta Mayor de la localidad ABC

ABC

A la manera de Hay-On-Wye, coqueto pueblo galés en el que es casi imposible dar un paso sin tropezarse con un librería o una pila de ejemplares, Calonge ya tiene las siete librerías con las que se quiere convertir en el primer Pueblo de Libros de Cataluña. Un proyecto que se anunció el pasado mes de diciembre con el objetivo de «revitalizar el centro histórico del pueblo y fomentar el turismo cultural de calidad» y que se hará realidad el 10 de diciembre, cuando se inauguren de forma oficial las siete librerías seleccionadas por el Ayuntamiento de entre las más de setenta propuestas presentadas.

Entre las nuevas librerías que se beneficiarán de incentivos fiscales y ayudas directas para hacer de la localidad ampurdanesa un centro cultural de primer orden destacan establecimientos dedicados al cómic, la literatura infantil y juvenil, el ocultismo y los viajes. De este modo, Calonge Còmics, impulsada por Sergi Sergi Martínez y con el apoyo y asesoramiento de Norma Editorial, estará dedicada al cómic americano y europeo, el manga y la novela gráfica, mientras que Llibooks, proyecto de la librera de Sant Feliu de Guíxols Eva Salmoral, se especializará en infantil y juvenil y libro ilustrado.

Rals Llibres, generalista y especializada en «la búsqueda constante de libros de fondo», es el proyecto de la librera barcelonesa Meritxell Ral y comparte vocación generalista con Libelista Calonge, librería vinculada a la plataforma digital Libelista y dirigida por la escritora Belén Vieyra. Por su parte, Cristina Vilà i Xavier Bastús pondrán en marcha La Viatgeria, «ecosistema cultural» en el que convivirán una agencia de viajes y los libros sobre viajes; Thomas Dufrene ofrecerá en Cocollona una selección de libros sobre la espiritualidad; y Xavier Serra consagrará su Llibreria Orient al arte y el pensamiento asiático.

Calonge, localidad de poco más de 11.500 habitantes, aspira así a sumarse a la selecta red de 'booktowns' en la que destacan ciudades como Urueña, Saint-Pierre-de-Clages, Jinbōchō y Becherel, entre otras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación