Barcelona pierde otro de sus cines históricos con el cierre del Aribau Club

En los últimos años, el Grup Balañà ha echado el cierre al Club Coliseum, el cine Urgell y el Rex

Colas en la entrada del Aribau Club en una de las ediciones del In-Edit ABC

D. C.

Adiós a las colas que daban la vuelta a la manzana cada vez que se acercaba un festival como el In-Edit o el D'A Film Festival y adiós también a otro de los cines legendarios de Barcelona, un espacio con dos salas de 441 y 265 butacas que desaparece del mapa cinéfilo de Barcelona. Con un par de tuits -uno con el «That's All, Folks», de Bugs Bunny, y otro con el «The End» de los Doors - como única despedida y sin previo aviso, el Aribau Club ha bajado definitivamente la persiana y diezma aún más la nómina de cines históricos que sobreviven en la capital catalana.

En este caso, los últimos pases de «Lola Pater» y «Mary Shelley» han puesto fin a una historia que se remonta a octubre de 1936, cuando la sala abrió sus puertas en la Gran Via de les Corts Catalanes con el nombre de Doré. Un par de años después pasaría a llamarse Durruti en homenaje al líder anarquista, aunque tras la guerra recuperó su nombre original y se acabó convirtiendo en El Dorado, denominación que mantuvo hasta mediados de los noventa.

En los últimos años, el Aribau Club se había convertido en el refugio ideal para festivales de cine independiente como el D'A Film Festival o de documentales musicales como el In-Edit, citas que tendrán que buscar ubicaciones alternativas para sus próximas ediciones.

Con el cierre del Aribau Club, el Grup Balañà, uno de los grandes emporios cinematográficos de la ciudad, suma una nueva baja después de haber liquidado en los últimos años el Club Coliseum, el cine Urgell y el Rex. En pocas horas, incluso cualquier mención al Aribau Club había desaparecido de la página web del grupo en la que sólo sobreviven multicines de entre cinco y doce salas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación