Imagen del vehículo sin la rueda que perdió
Imagen del vehículo sin la rueda que perdió - MOSSOS D'ESQUADRA
GERONA

Dos años de cárcel para la conductora que fue pillada ebria, en sentido contrario y sin una rueda

La mujer, que fue detenida por los Mossos en la AP-7 en Gerona, esquivará la prisión pero tendrá que pagar una multa, pierde el carné de conducir y su vehículo

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer detenida el 20 de noviembre pasado tras circular 28 kilómetros en contra dirección en la AP-7 y dar positivo en el control de alcoholemia ha sido condenada a dos años, pero esquivará la prisión si no delinque en los próximos cinco años, aunque pierde carné de conducir y vehículo.

El juez ha considerado que esta vecina de Llagostera de 26 años incurrió en un delito contra la seguridad del tráfico y le ha impuesto esa pena de dos años de privación de libertad que se suspende si durante cinco respeta la legislación y realiza un curso de formación vial.

La conductora deberá abonar además una multa de 3.600 euros, pierde el carné de circulación y se ha acordado el decomiso del Renault Clio en el que viajaba la noche de los hechos.

La condenada salía el 20 de noviembre de un local de ocio de Sils y tras tomar la autopista en dirección equivocada, intentó un cambio de sentido pero lo que hizo es incorporarse a la autopista en dirección contraria hasta que fue interceptada en Capmany después de circular varios kilómetros sin una de las ruedas.

Los Mossos d'Esquadra le practicaron entonces la prueba de alcoholemia en la que dio positivo con una tasa de 0,58 miligramos por litro de aire espirado.

Ver los comentarios