El CAC analiza de oficio la quema de la Constitución en un programa de TV3

El PP acusa a la cadena de «bajeza moral indecente» y «actuar de manera despreciable»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) analizará de oficio el programa de TV3 en el que la periodista y escritora Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución española.

En un comunicado, el CAC ha informado de que investigará de oficio el espacio del programa «Els Matins de TV3», emitido ayer, en el que la periodista Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución española.

El regulador audiovisual catalán quiere analizar si el gag protagonizado por la periodista vulnera la Ley 22/2005, de 29 de diciembre, de la comunicación audiovisual de Cataluña, así como la adecuación del espacio en el Libro de estilo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

La escritora y periodista Empar Moliner quemó un ejemplar de la Constitución española en el programa de TV3 mientras criticaba la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas diversas medidas del ejecutivo catalán para combatir la pobreza energética.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha acusado hoy a la televisión pública catalana TV3 de «actuar de manera despreciable», de «bajeza moral indecente» y de «incitar al odio», después de que una periodista quemara un ejemplar de la Constitución en un programa de la cadena autonómica.

En un comunicado, Millo ha considerado que con ese «insultante gesto» TV3 ha «avalado» la «actitud hipócrita e indecente de la Generalitat, que ha generado maliciosamente un conflicto de competencias con el Gobierno de España sobre la pobreza energética».

«Es imprescindible que el director de TV3, Jaume Peral, y la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, den una explicación pública y asuman responsabilidades», ha exigido el dirigente popular.

Ver los comentarios