Los vecinos del barrio de San Gervasio denuncian que la situación es insostenible. La convivencia con los okupas no es buena y los acusan de disparar balines, como se puede ver en el vídeo sobre estas líneas, y amenazar con provocar disturbios y okupar otros inmuebles en el barrio alto de la ciudad.
El propio colectivo okupa ha anunciado en su cuenta de Twitter «las fuerzas represivas del estado no se ven capaces de desalojarnos». Para blindarse ante el posible lanzamiento llevaban tiempo fortificando el edificio, utilizando, incluso, las vallas municipales.
De los 13.389 casos denunciados en nueve meses, más de 4.200 se produjeron en la provincia de Barcelona
El fenómeno de la okupación es una preocupación de primer orden en la provincia, donde se concentran el 30% de las usurpaciones denunciadas en toda España en el año 2021.
Eva Parera, candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona, denuncia en sus redes sociales «que el desalojo de La Ruïna - El Kubo se haya parado a pocos días de las elecciones municipales es sospechoso». «A Ada Colau debería darle vergüenza permitir las agresiones y la barra libre de infracciones que cometen sus 'amigos' los okupas».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión