Candidatos con 'ritmo'

Los partidos buscan banda sonora para captar la atención del votante con canciones diseñadas al efecto o incluso cantadas por ellos mismos

Siga aquí la campaña electoral en directo

Los populares José Mazarías y Antonio Pardo junto a María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra, en imágenes de archivo ICAL

Míriam Antolín

Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En campaña electoral, la música es clave. Más allá de la sintonía del partido de turno, que no falta en ningún mitin, hay candidatos que van más lejos y buscan su propia banda sonora para que el ritmo cale en los votantes o puedan, quizá, con una melodía pegadiza ganar adeptos para su causa.

En la carrera del 28M, elecciones que en Castilla y León será solo municipales, han surgido ya varios temas propios de partidos distintos, e incluso, hay quien se ha arrancado a cantar él mismo. Es el caso del candidato del PP a la Alcaldía del Burgo de Osma (Soria), Antonio Pardo.

Aficionado a la música, no es la primera vez que el aspirante popular dedica una canción con su propia voz a su pueblo o a sus vecinos. El veterano político, cogió el bastón de mando municipal en 1995 y tan solo un par de años ha estado fuera del Consistorio, se ha servido esta vez de la popular canción 'Un pueblo es' para presentar su nueva candidatura.

Pardo pone su voz a la clásica letra de María Ostiz y la acompaña en un vídeo con imágenes de la localidad en un vídeo que ha subido a sus redes sociales, tal y como ha hecho con anterioridad para hacer, por ejemplo, un balance de legislatura o felicitar la navidad a los burgenses.

También ha tirado de música la candidata de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) a la Alcaldía de Valladolid, María Sánchez. Ella ha optado por una moderna electrocumbia para explicar la filosofía de su programa a los ciudadanos. «La gente primero» es el nombre del título de la canción y el lema además de su campaña.

Fue en el acto en el que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acudió a Valladolid para mostrar su apoyo a Sánchez cuando se hizo pública la banda sonora de ritmo caribeño con la que aspirante intenta captar la atención del electorado. Compuesto por artistas locales afines a la candidatura que han querido hacer una colaboración «desinteresada y sin voluntad de protagonismo».

Los primeros acordes suenan al piano en el tema que ha lanzado el candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías. De corte más clásico y a un ritmo más lento, la letra compuesta e interpretada por Mon Monroy, con las voces también de Elena Rodríguez, María Martín y Antonio Llorente pide un cambio para la capital segoviana.

Mazarías llama con música a los votantes a modificar el rumbo de la ciudad y desbancar a la socialista Clara Martín, que no le ha puesto ritmo musical a su candidatura, pero sí ha querido aprovechar el tirón de la canción de Shakira y Bizarrap y en la precampaña eligió el lema Clara-mente, tal y como canta la intérprete colombiana en su reciente éxito.

 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación