Vox vuelve a apurar hasta el final y no desvela si apoyará a Maroto

El Pleno de las Cortes de Castilla y León elegirá hoy a los tres senadores por designación autonómica

García-Gallardo, durante su intervención en el desayuno de Forum Europa ICAL

I. J.

Vox vuelve a apurar hasta el límite los plazos. A horas de que el Pleno de las Cortes de Castilla y León tenga que elegir hoy a los tres senadores por designación autonómica (dos corresponden al PP y uno, al PSOE), el bloque que encabeza el también vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, aún no ha desvelado si dará su «sí» fundamental a la propuesta.

La terna de los propuestos, que se vota en bloque, incluye a Javier Maroto y Vidal Galicia, por los populares , y Francisco García, por los socialistas. Desde los partidos de la oposición ya han anunciado su rechazo -salvo el procurador de Cs, Francisco Igea, que se abstendrá- e incluso el PSOE votará en contra y no apoyará a su candidato como modo de castigo a que el vitoriano y empadronado en Segovia Javier Maroto sea elegido por Castilla y León.

Ya lo hicieron en 2019, cuando quien fuera alcalde de Vitoria fue impuesto desde Génova para lograr así el escaño en el Senado que no logró en las urnas, y los socialistas expresaron así su rechazo. Entonces también el único procurador de Vox votó en contra. Ahora, formando Gobierno con el PP, sus escaños son claves.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia