Viento, lluvia y nieve ponen en alerta a Castilla y León

León, Salamanca, Ávila, Segovia y Burgos en aviso amarillo tras la entrada del nuevo frente atlántico

ICAL

ABC

Nieve, viento y lluvia ponen de nueva en alerta a Castilla y León. Cinco provincias -León, Burgos, Salamanca, Ávila y Segovia- estarán este lunes en alerta amarilla ante la llegada de un nuevo frente atlántico a la Península que no pasará desapercibido a su paso por la Comunidad.

En la provincia de León la alerta se debe al riesgo por acumulación de nieve en 24 horas, que puede dejar mantos blancos con hasta ocho centímetros de espesor. La cota descenderá de oeste a este desde los 1.400 metros a, respectivamente, 800 y 1.200 . Se esperan acumulaciones a partir de 1.000 metros en la parte occidental y 1.300 en la oriental.

En Ávila y Salamanca, desde la Agencia Estatal de Meteorología advierten de intensas lluvias, con la previsión de cuarenta litros por metro cuadrado, y vientos de ochenta kilómetros por horas, unas rachas que también se registrarán en las provincias de Segovia y Burgos.

La Aemet espera para este lunes cielos cubiertos en la mitad oeste de la Comunidad con lluvias generalizadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas de montaña . En el resto nuboso con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en la mitad este y en descenso en el resto, y máximas en descenso ligero en el oeste y en ascenso ligero en el este. Además, se darán heladas débiles en zonas altas de montaña del noroeste y Gredos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación