Piso de la calle Plata de Segovia donde residía el presunto yihadista de Segovia
Piso de la calle Plata de Segovia donde residía el presunto yihadista de Segovia - A. TANARRO
Terrorismo

Los vecinos, sobre el yihadista detenido en Segovia: «Era una de esas personas que no te hablan ni nada»

El Barrio de Santa Eulaia de Segovia, donde vivía Daniel Fernández Aceña, muestra su «sorpresa y asombro» por la detención

Segovia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de Daniel Fernández Aceña, detenido este martes en Segovia acusado de autoadoctrinarse en el extremismo religioso de carácter yihadista, mantienen horas después «sorpresa y asombro» por la noticia. Fernández Aceña vivía en un cuarto piso del número 39 de la calle de la Plata de Segovia, en el Barrio de Santa Eulalia, en un bloque de ocho viviendas en el que habitualmente no residen todos los propietarios. Allí, se personaron en torno a las 4.30 horas de la madrugada efectivos de la Policía Nacional que procedieron a su detención.

Algunos reconocen haber escuchado música árabe en alguna ocasión cuando salían de casa, pero ni sus dos compañeros de piso, que no han sido detenidos y que apenas convivían con él, ni el resto sospechaban de sus presuntas intenciones yihadistas.

De ahí, que la incredulidad sea la nota predominante.

Paquita es una profesora jubilada que reside en el inmueble desde hace 40 años. Explica a Ical que sintió «un ruido, pero no sabía lo que estaba pasando». «Yo intentaba preguntarlo pero nadie me respondía», dice. Paquita apenas mantuvo contacto con Fernández Aceña «porque era una de esas personas que no te dicen nada, que no te hablan ni nada», asegura. Aunque reconoce no tener miedo, sí que asegura que en el barrio pasan cosas que no entiende: «Vive gente distinta que ni les conoces ni te cuentan nada», sostiene.

Ivanka es otra vecina, que reside con su familia en el tercero. Explica que tanto el detenido como sus dos compañeros de piso «estaban siempre muy tranquilos». «No daba la impresión de ser alguien peligroso porque parecía un señor muy tranquilo”, apunta.

Ver los comentarios