Valladolid pone luz a su Navidad

El mercado de productos navideños y el árbol de los deseos reinan ya en la Plaza Mayor

El trenecito infantil instalado en la Plaza Mayor frente al Ayuntamiento ICAL

ABC

Más de 1,7 millones de puntos de luz engalanan ya las calles de Valladolid para poner color a la Navidad . Se trata de 322 arcos, 50 motivos navideños y el popular Árbol de los Deseos, que con 38,8 metros de altura preside la Plaza Mayor.

Todo está, así, listo para recibir la Navidad en una puesta en escena que incluye también los habituales carruseles para niños instalados en distintos puntos de la ciudad y el mercado de productos típicos de estas fechas que despliega 34 cabañas en la Plaza Mayor en las que se pueden adquirir belenes, marionetas, artículos artesanales o dulces, entre otros.

Una de las novedades de este año es la llamativa bola que da la bienvenida a la comercial calle Santiago por debajo de la cual pueden pasar los viandantes. La ya tradicional esfera de color dorado de 12 metros de diámetro, que cuenta con 47.980 puntos de luz, este año incluye un espectáculo de luz y sonido de domingo a jueves a las siete y ocho de la tarde y los viernes y sábados también a las nueve.

En al jornada de ayer estaba previsto que el encendido de las luces de Navidad estuviera protagonizado por un espectáculo de videomaping sobre la fachada del Ayuntamiento que debido a la intensa lluvia que se preveía que pasara por agua la ciudad había sido pospuesto para garantizar el desarrollo técnico. Tendrá lugar el próximo 5 de diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación