Luis Tudanca durante un acto electoral en Aranda de Duero (Burgos)
Luis Tudanca durante un acto electoral en Aranda de Duero (Burgos) - ICAL

Tudanca, sobre el pacto con Cs: «El único que yo tengo es con los ciudadanos»

El candidato socialista a la Junta asegura estar «harto» de las «mentiras» de Fernández Mañueco y el PP

BurgosActualizado:

El candidato de socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, fue este miércoles rotundo sobre un posible pacto tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo con Ciudadanos, como sugirió el aspirante del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. «Aquí el único que yo tengo es con los ciudadanos», dijo el dirigente socialista.

Tudanca, que compareció junto a la candidata a la Alcaldía de Aranda de Duero (Burgos), Mar Alcalde, se mostró «harto» de las «mentiras» de Fernández Mañueco y el PP y denunció que aprovechó el debate de este martes para alertar de «pactos supuestamente ocultos» de los socialistas con los independentistas catalanes, informa Ical.

«Nosotros salimos a ganar las elecciones», dijo Tudanca, quién añadió comprende el «nerviosismo» del candidato popular, que consideró está practicando para ejercer de oposición. «Cada vez se le da mejor. Yo le animo a seguir», sentenció.

Asimismo, Tudanca apostó por seguir haciendo propuestas y recriminó al PP que siga interesado en hacer una «segunda vuelta». En las generales, recalcó, los ciudadanos ya han votado y añadió que España y Castilla y León dieron su apoyo al PSOE para que Pedro Sánchez fuera presidente. «La democracia es así». «Los ciudadanos son soberanos y siempre aciertan», concluyó durante el acto político, que tuvo lugar en la plaza Doctor Bernardo Costales de Aranda.