El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de la agrupación local del PSOE de Zamora
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de la agrupación local del PSOE de Zamora - ICAL
Política

Tudanca: «No me importa en absoluto mi futuro político en el PSOE»

El secretario regional de los socialistas insiste en pedir primarias y un congreso ordinario urgente

Zamora Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó este pasado jueves con insistencia la celebración de unas elecciones primarias y un congreso ordinario para poner en marcha la recuperación del PSOE y aseguró que no le importa «en absoluto» su futuro dentro de la organización ante la posibilidad de que se cuestionara su liderazgo en la Comunidad autónoma. «No me importa en absoluto ni mi futuro personal ni mi futuro político en esta organización. Siempre seré militante del Partido Socialista y siempre estaré en política en el más amplio sentido de la palabra, como lo estaba incluso antes de afiliarme al PSOE», sentenció. «Hay que escuchar cuanto antes la voz de los militantes, recuperar la unidad y reconstruir el PSOE.

Hay que celebrar unas primarias y un congreso cuanto antes para que los militantes decidan un liderazgo y cuál es el proyecto político del Partido», añadió.

Luis Tudanca hizo estas declaraciones en la sede del PSOE de Zamora, acompañado por la secretaria general de la Agrupación Local y diputada nacional, Mar Rominguera, antes de reunirse con algunos militantes de ese sector socialista. «No tengo la más mínima duda de que no puede haber nadie en este partido que no quiera escuchar a la militancia. No me cabe en la cabeza. La militancia se pronunciará y será escuchada», aseguró, para despejar dudas sobre la posibilidad de que las instancias federales del Partido Socialista obviaran las impresiones de las bases, informa Ical.

Tudanca Fernández reiteró su habitual referencia a «escuchar a la militancia» para indicar el modo idóneo de actuar tras el vendaval que ha sacudido al Partido Socialista en las últimas semanas. «Estamos atravesando un momento muy crítico. De este último mes tenemos que ser capaces de extraer lecciones y hacerlo escuchando a la militancia. Lo he defendido siempre y lo defenderé en el futuro. La militancia tiene que tomar las decisiones importantes, redefinir, reconstruir y recuperar el Partido Socialista», señaló. «Sin olvidar lo que ha pasado, debemos ser capaces de mirar hacia el futuro y levantarnos y sólo lo podemos hacer con la voz y el voto de los militantes», rubricó, además de recordar que por ese motivo se encontraba en Zamora, para «escuchar a las bases», como hizo recientemente en El Bierzo y como hará la próxima semana en Salamanca.

El máximo representante de los socialistas en la Comunidad autónoma consideró que «debemos dedicarnos a la vida real de la gente real, que sigue sufriendo enormes problemas, fruto de las políticas crueles de la derecha en España en estos últimos años y también en Castilla y León».

Ver los comentarios