Tudanca: «Esta moción de censura es para recuperar la decencia y la esperanza en Castilla y León»

Advierte a los procuradores de Ciudadanos de que «la vida no da una segunda oportunidad»

Tudanca, durante su intervención en el pleno de las Cortes autonómica F. BLANCO

M. S.

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca , justificó la moción de censura en la necesidad de «recuperar la decencia y la esperanza en Castilla y León» y acabar con la combinación «letal y explosiva del dúo Mañueco-Igea y con su soberbia e indolencia» .

Durante su intervención para presentar la moción de censura contra el Gobierno de Castilla y León PP-Cs, Tudanca acusó al Ejecutivo castellano y leonés de «romperlo todo, todo lo incumplieron y dejaron abandonados a los castellanos y leoneses». « En pocos meses han acabado enfrentados con todos y por todos; no han dejado a nadie por enfadar », y se ha referido especialmente a la ruptura del Diálogo Social.

El candidato socialista a presidir la Junta arrancó denunciando la existencia de corrupción en el Ejecutivo, una situación que «merece un castigo ejemplar». «Esta moción de censura es por la regeneración y por el cambio» , insistió y acusó al PP de «mercadear y comprar voluntades, mientras que «nosotros no competimos con estas armas», insistió.

Luis Tudanca se dirigió especialmente a los once procuradores de Ciudadanos a los que advirtió de que «esta es la última oportunidad y la vida no da una segunda oportunidad», y les recordó que «ya les han juzgado los ciudadanos de forma severa e implacable» al perder en sucesivas citas electorales.

Apuntó, además, que «nos jugamos recuperar los consensos históricos» y ofreció «volver a la «crecibilidad», al tiempo que se comprometió a cumplir el pacto por la recuperación económica que firmaron en la Comunidad la Junta y todos los grupos parlamentarios. «La verdad y el cambio se abrirán paso en Castilla y Leon» , insistió el secretario autonómico del PSOE, al tiempo que avanzó una serie de normas legislativos y adquirió compromisos como la recuperación de la atención presencial en los consultorios y la dotación de un fondo de 250 millones de euros para la sanidad pública, así como a la contratación de más profesionales y la mejora de sus condiciones laborales, asi como la recuperación de la actividad ordinaria para hacer frente a las listas de espera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación