ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Tudanca advierte: «La democracia no es que gobierne el PP sea cual sea el resultado»

El líder del PSOE pide a Mañueco que 'se moje' : «Aún no hemos escuchado su posición»

Luis Tudanca inauguró ayer en Congreso de las Juventudes Socialistas EFE

H. D.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mantenido este sábado firme en su idea de no regalar el Gobierno al PP y ha advertido al candidato popular y ganador de las elecciones del 13-F, Alfonso Fernández Mañueco, que «la democracia no es que el gobierne el Partido Popular sea cual sea el resultado , así que tendrá que decir qué quiere, qué posición mantiene y cómo quiere gobernar esta comunidad».

Lo dijo a escasas 48 horas de que Mañueco comience, precisamente con el socialista, la ronda de contactos con las fuerzas políticas que han obtenido representación en las Cortes para tratar de formar gobierno. Preguntado Tudanca por cuál es su posición y con qué pretensiones va al citado encuentro del lunes, ha insistido éste en que es precisamente Fernández Mañueco quien tiene que 'mojarse' y explicar cuál es la su postura: «Es que todavía no se la hemos escuchado» , ha sentenciado, recordando que ha pasado una semana desde que se celebraron elecciones en Castilla y León «y es él el que tiene que decidir qué va a hacer».

«Nosotros ya hemos dicho cuál es nuestra posición; él no» , ha reiterado el secretario regional del PSOE, a quien le gustaría escuchar de voz de Mañueco «si está dispuesto a dar entrada a Vox en las instituciones, a negociar con los derechos de las mujeres o a poner en tela de juicio el diálogo social y el papel de los sindicatos y empresarios en la negociación de los avances económicos y sociales de nuestra tierra».

Luis Tudanca, que ha abierto este sábado el XXX Congreso de Juventudes Socialistas de Castilla y León, ha considerado que hasta la fecha el ganador de los comicios del 13-F «está lanzando mensajes un poco confusos de su idea de la democracia» y ha avanzado que en el encuentro le exigirá la salida de la formación de Santiago Abascal de todos los ayuntamientos en los que gobiernan conjuntamente, tanto a nivel autonómico como nacional, unos pactos que el socialista consideró que fueron «para que no gobernara la lista más votada, que fue la del PSOE».

En esta idea ha insistido la misma mañana de ayer la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de visita en Valencia de Don Juan (León): «Si quiere diálogo, tendrá la mano tendida, pero desde el PSOE vamos a exigir la ruptura de todos los pactos que tiene con Vox a nivel nacional . También los tiene, quiero recordar, en algunos ayuntamientos de esta Comunidad y a partir de ahí podremos hablar», recalcó. Por otra parte, Tudanca ha vuelto a referirse a la crisis interna del PP para apuntar que «no se alegra de lo que está pasando», ya que sus consecuencias repercuten directamente en los ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación