Los transportistas toman las ciudades de Castilla y León en el octavo día de huelga

Han protagonizado caravanas este mediodía en las principales vías de algunas capitales en señal de protesta por las «enormes dificultades» que les está provocando el aumento del precio del combustible para su supervivencia

Caravanas de camiones circulando por una de las arterias de León ICAL

ABC

Transportistas han tomado este lunes algunas de las vías con más circulación en diferentes capitales castellano y leonesas dificultando el tráfico en horas punta en señal de protesta en el que es su octavo día de huelga , a la espera aún de una «contrapropuesta interesante« por parte del Gobierno que mitigue los altos precios del combustible.

Valladolid es una de las capitales donde se han concentrado. En esta urben se han movilizado 250 cabezas tractoras provocando a mediodía algunas dificultades en el tráfico, ralentizado al ser un momento clave de salida del trabajo y de los centros escolares.

No obstante, tal y como aclararon a Ical fuentes de la Policía Municipal, la protesta está respetando los semáforos y ocupando únicamente el carril derecho, como estaba pactado, aunque ello no impide problemas puntuales en algunos cruces que la presencia de los agentes intentan suavizar.

La protesta de transportistas partió a las 13.15 horas del aparcamiento del estadio José Zorrilla, para continuar lentamente por la Avenida del Real Valladolid, Avenida de Salamanca, Avenida de Burgos, VA-20, Avenida de Segovia, VA-30, y entrar de nuevo a la Avenida de Salamanca para continuar por la Avenida de Burgos y concluir el Mercaolid.

Más de medio centenar de camiones han protagonizado también una caravana de protesta por las calles de León y las rondas adyacentes en el marco de las movilizaciones llevadas a cabo para denunciar la situación del sector.

Esta provincia es una donde más se han intensificado las movilizaciones desde la pasada semana. La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza ha celebrado una asamblea en la que los camioneros votaron a favor de mantener el paro indefinido que este lunes alcanza su octava jornada y que mantiene paralizada la actividad de carga y descarga en los polígonos industriales de la zona. Al término del encuentro, el presidente del colectivo, Antonio García Regueiro, ha avanzado que la reivindicación se mantendrá «hasta que no se arregle la situación» y reclamó al Gobierno que presente una «contrapropuesta interesante» a las demandas del sector.

En ese sentido, los transportistas han mostrado su «enfado» con las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la titular de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a las que acusan de vincular la protesta con la extrema derecha. «No puede ser que pasemos de héroes a villanos», recalcó García Regueiro, que avanzó que enviarán un comunicado a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

Ávila ha sido testigo también de otra de las caravanas, Alrededor de 70 vehículos recorrieron varias de las principales vías de esta urbe para reivindicar soluciones urgentes a los problemas que sufre el sector, sobre todo el incremento del precio de los combustibles

Alrededor de 70 camioneros abulenses, convocados por la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, se concentraron en la capital abulense, subidos a sus ‘herramientas de trabajo’, para celebrar una nueva jornada de protesta para llamar la atención sobre las «enormes dificultades» que para su supervivencia les está provocando el aumento del precio del combustible, informa Ical.

La mayoría de los vehículos eran solamente las cabezas tractoras de los camiones, pero también se veían algunos con los remolques.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación