Un camarero sirve un caña en un bar
Un camarero sirve un caña en un bar - ABC
SOCIEDAD

Tomarse una cerveza con amigos, la mejor forma de ocio para los castellano y leoneses

Un estudio cifra en el 64% el nñumero de castellano y leoneses que eligen ir de cañas o tapas como su plan preferido entre semana

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Irse de cañas con los amigos es uno de los momentos más esperados por cualquier mortal que se precie. En Castilla y León no somos menos y como a todos, nos gusta salir a los bares de la Comunidad en busca de algo que celebrar con nuestros seres queridos. Se gane, se pierda o se empate, cualquier acontecimiento es susceptible de acabar en la terraza de un bar, cerveza en mano y pincho sobre la mesa departiendo durante horas sobre las bondades de lo divino y lo profano. Así, un estudio de Madison Market Research y Cerveceros España cifra en el 64 por ciento de los castellano y leoneses el porcentaje de aquellos que eligen ir a tomar unas cañas como su plan preferido entre semana.

Por debajo de una de las grandes tradiciones españolas, el 49 por ciento de los habitantes de la región optan por salir a pasear; el 21 por ciento acude al cine o al teatro; y un 21% se decanta por la práctica deportiva. La sangre latina nos tira mucho, y salir a la calle es una de las grandes pasiones que corre por nuestras venas, así, durante el fin de semana, el 62 por ciento de los encuestados en la Comunidad se mantienen fieles a la cerveza y las tapas; mientras que un 45% prefiere salir a comer o cenar fuera.

Un amor por la cerveza que según el Profesor Titular de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, Millán Arroyo Menéndez, reside en que «tomar unas cervezas y unas tapas es compatible con cualquier otra alternativa que implique salir, como pasear, ir al cine, al teatro o ver un partido de fútbol». «Lo que la gente quiere hacer en su tiempo libre, fundamentalmente, es divertirse y compartir esa diversión con otras personas, siendo los bares y restaurantes el lugar de encuentro por excelencia», añade.

Amigos y pareja antes que familia

Sobre la compañía que preferimos a la hora de sentarnos en la tasca, el informe revela que amigos y pareja son los compañeros habituales de fatigas en el tiempo libre de los castellano y leoneses. Así, el 45 por ciento se decanta por su pareja como socio durante el tiempo libre, frente al 40 por ciento que elige a sus amigos para tal empresa. Muy por detrás quedan la familia (7%), los hijos (3%), y los compañeros de trabajo (2%).

Por último, el 55 por ciento concentra su ocio de lunes a domingo, aunque un 44% confiesa que solo sale de viernes a domingo.

Ver los comentarios