Temor a incidentes en Valladolid por la «quedada» a favor del «procés»

Podría coincidir este viernes con una concentración solicitada a favor de la unidad de España

La Subdelegación del Gobierno en Zamora amaneció este miércoles con pintadas a favor del indepedentismo de Cataluña EP

ABC

La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha solicitado a los convocantes de una concentración por la unidad de España que trasladen el lugar de celebración de Fuente Dorada a la plaza de España, debido a su coincidencia con otra movilización convocada este viernes en defensa de los derechos de los inmigrantes, mientras que ya se ha recibido notificación de otra en apoyo a los políticos catalanes sentenciados por el «procés» que partiría de la plaza de la Libertad, a unos cien metros de Fuente Dorada.

Al coincidir estas convocatorias en el lugar y la hora, con un margen de 30 minutos, la Subdelegación del Gobierno trata de «solucionar» la situación y ha solicitado a los convocantes de la concentración a las 19.30 horas en favor de la unidad de España que la trasladen a la plaza de España. Fuentes de la Subdelegación explicaron a EP que hace ya tiempo Red Íncola notificó de la convocatoria de una concentración para este viernes a las 20.00 horas, de modo que si dos concentraciones coinciden en tiempo y en lugar, la que se ha notificado primero se mantendrá y se tratará de que la otra cambie de ubicación.

La tercera concentración se conocía a través de las redes sociales, donde se había anunciado a las 20.00 horas de este viernes en Fuente Dorada una convocatoria bajo el lema Libertad Pres@s polític@s «en apoyo a los presos y al conjunto del movimiento popular catalán», según el anuncio difundido por la cuenta de Twitter de Yesca Valladolid. Finalmente, la Subdelegación del Gobierno ha recibido la notificación de una convocatoria con motivo similar para una manifestación que partirá de la plaza de la Libertad.

«Ni ellos quieren coincidir ni a nadie le interesa que coincidan y pueda haber incidentes», aseveró el subdelegado del Gobierno en Valladolid en declaraciones a los medios.

Cabe recordar que hace dos años, en los días precedentes al referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, coincidieron en la Plaza Mayor de Valladolid una concentración a favor de la unidad de España con otra convocada por el Colectivo Indignado en apoyo a los refugiados, cuyos participantes abandonaron la plaza ante el riesgo de que los altercados fueran a más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación