La socialista Míriam Andrés critica el cambio de posición de su partido con el Sahara

La líder socialista de Palencia responde a Iceta que no le vale que el acuerdo obligue a Marruecos a desistir de su posición en Ceuta, Melilla y Canarias

La secretaria general del PSOE palentino, Miriam Andrés ICAL

ABC

La secretaria general del PSOE de Palencia y exsenadora Miriam Andrés ha criticado hoy que, con su cambio de posición en el conflicto entre Marruecos y el Sáhara Occidental, la formación socialista, a la que pertenece, haya renunciado a su posición «histórica» de «defensa de la libre determinación del pueblo saharaui».

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en respuesta a un mensaje publicado por el ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, Miquel Iceta, Andrés ha lamentado el cambio en la posición de su partido al respecto de la cuestión saharaui.

Y es que, frente a la defensa que de dicho cambio hizo Iceta, señalando que el acuerdo obliga a Marruecos a desistir de su posición en Ceuta, Melilla y las Islas Canarias, Andrés respondió con un «¡Qué menos!» y, tras lamentar que el acuerdo obliga al Gobierno a renunciar a su posición histórica de defensa de la libre determinación del pueblo saharaui, ha culminado su mensaje con un «No me vale. Lo siento en el alma».

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia