Entre la sesión de control en el Congreso de los Diputados y emprender viaje rumbo a Bruselas para reunirse con las presidentas de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado este miércoles por Zamora para comprobar en primera persona los efectos dejados por el fuego que ha consumido más de 30.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra.
Desde el aire, Sánchez ha podido comprobar el paisaje de cenizas en el que se ha convertido la reserva de caza por excelencia . Ya en tierra, ha saludado a quienes estos días se han enfrentado a las llamas, a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y la UME (Unidad Militar de Emergencias). Y también, ha charlado con algunos vecinos de la zona, aunque no todos han recibido al presidente con el mismo agrado.
«Señor presidente ayúdenos» , le ha gritado una vecina, mientras que otro, más escéptico, le ha espetado: «Más ayudas y menos promesas, nos habéis abandonado» .
Eso sí, las mayores críticas siguen siendo para la Junta de Castilla y León , encargada del operativo para luchar contra el fuego. El domingo, la comitiva oficial que visitó el lugar también se llevó los abucheos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión