Sucesos

Rosa Valdeón renuncia a su escaño como procuradora tras volver a dar positivo por alcoholemia

La exvicepresidenta de la Junta y procuradora del PP triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, detectada tras sufrir un accidente en una rotonda en Salamanca

La procuradora popular Rosa Valdeón ICAL

ABC.ES

La procuradora del PP por Zamora Rosa María Valdeón Santiago ha firmado este viernes su renuncia a su escaño en las Cortes de Castilla y León por «motivos personales», según ha confirmado el Grupo Parlamentario Popular. La renuncia al escaño por parte de Valdeón se produce tras conocerse que la ex vicepresidenta, exconsejera de Empleo y exportavoz de la Junta dio positivo en un control de alcoholemia al que fue sometida tras sufrir un accidente y colisionar con la señala de la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca.

El hecho se ha producido apenas un año después de que la hasta ahora procuradora popular tuviera que presentar su renuncia como vicepresidenta del Gobierno regional y consejera tras un incidente de tráfico sufrido en Zamora cuando conducía con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida, y transcurridos los ocho meses de retirada del carné de conducir que se le había impuesto como pena.

Según detalla La Gaceta de Salamanca , Valdeón fue sometida a una prueba de alcoholemia después de que tuviera un golpe con su vehículo en la rotonda de Ciudad Jardín en Salamanca, donde colisionó con una señal de tráfico. De acuerdo con el diario local salmantino, hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local, tras una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, que alertaba de que un coche había atravesado la rotonda, golpeando contra una señal que se encontraba en la mitad. Los agentes que acudieron al lugar sometieron a Valdeón a la correspondiente prueba de alcoholemia, que resultó positiva, triplicando la tasa de alcohol permitida.

Añade el periódico que la procuradora del PP solicitó a los agentes la realización de un contraanálisis, que se llevó a cabo en el Complejo Asistencial de Salamanca, donde se corroboró que superaba tres veces la tasa de alcohol permitida. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia de Salamanca. Al parecer, según ha podido saber este diario, Valdeón regresaba de una cena con amigos a su casa, en una de las urbanizaciones de la periferia de Salamanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación