La quinta ola sigue avanzando den Castilla y León al anotar otras 1.837 infecciones , aunque por debajo de las 2.007 del día anterior. Las cifras regresan a niveles de hace una semana, cuando se diagnosticaron 1.851 casos, y después de que en estos siete días se hayan superado los 2.000 contagios en dos jornadas, informa Ical.
Los datos de la Consejería de Sanidad indican que no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal , aunque la cifra a lo largo de la pandemia asciende ya a los 5.801 fallecidos . Además, los médicos dieron de alta a 22 pacientes , con un acumulado de 30.732 .
Otra jornada más las provincias de Burgos y Valladolid acaparan más de la mitad de las infecciones , con 409 y 347. El tercer lugar lo ocupa León, con 232.
En cuanto a los brotes , que vuelven a subir, de los 485 activos hoy, sólo Zamora vuelve a acumular más de 100, en concreto, 113, con 670 casos vinculados.
Por lo que respecta a las altas, de las 22 nuevas, diez se corresponden con los hospitales de Burgos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión