Un pueblo de Salamanca rechaza declarar personas non gratas a los integrantes de «La Manada»

El PP votó en contra, mientras que Cs y PSOE se abstuvieron en la moción presentada por Izquierda Unida en Castellano de Moriscos

Sentencia de La Manada, condenados a 15 años por violación

La sentencia de La Manada en directo

Los integrantes de «La Manada» ABC

ABC

El no del PP en el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y la abstención de PSOE y Ciudadanos sirvió para rechazar el pasado jueves la propuesta del grupo de IU de declarar personas non gratas a los miembros de La Manada, condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales cometidos en los sanfermines de 2016, informa Efe.

El alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina (PP), ha reconocido que su formación votó en contra de esta moción «por las formas y no por el fondo», ya que, según ha asegurado, tanto él como su partido están «en contra de todo tipo de violencia de género» . «Si votamos en contra de la moción fue debido a que pudiera tener algunas consecuencias en contra del pueblo», ha asegurado el alcalde quien, además, ha señalado que se propuso a IU «posponer para otro pleno el voto de ese texto, pero una vez que se hubiera estudiado bien jurídicamente cómo hubiera afectado al Consistorio».

Según ha explicado a Efe la concejala de IU Asun Serra , la moción se presentó en «vía de urgencia porque el alcalde impide de forma habitual votar mociones que no tengan que ver con el municipio» y se llevó a pleno un texto idéntico al presentado por su formación política «en cientos de ayuntamientos de España».

Además, ha recordado que en el Consistorio de Salamanca se presentó «una moción muy similar» y tuvo el respaldo de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento salmantino, incluido el PP.

«La secretaria municipal nos dijo que no sabía si era una moción que competía votarlo en pleno», ha agregado Asun Serra.

En la votación, el PSOE se ha abstenido ya que, según ha explicado su portavoz Ángel Sánchez, «se ha intentado mezclar el rechazo a lo ocurrido en los sanfermines con un voto en contra de una sentencia que no es firme».

Así, este edil ha destacado que su partido en Castellanos de Moriscos «está en contra de este tipo de violencia» pero se abstuvo a la moción al considerar que IU ha tratado de «tergiversar un hecho para salir beneficiados políticamente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación