El P SOE de Castilla y León no descarta en este momento presentar una moción de censura en las Cortes ante la «degradación» política, ejecutiva y democrática que genera el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Comunidad y con el objetivo de darle «esperanza» a esta tierra, según aseguró este lunes la secretaria autonómica de Organización de la formación socialista, Ana Sánchez, en una comparecencia por videoconferencia.
«Castilla y León no aguanta más a Igea y Mañueco», sentenció Ana Sánchez, quien aseguró que los socialistas siguen preparados hacerse «cargo» en cualquier momento de la situación política de la Comunidad, después de acusar al actual Ejecutivo de volar los consensos sobre los que se construyó la autonomía y de degradar la calidad democrática, tras los casos de corrupción y las sentencias judiciales, informa Ical.
Al respecto, la socialista aseguró que la «inmensa mayoría» de los ciudadanos no soporta a Mañueco e Igea, entre los que incluyó a los hosteleros, los gimnasios, las familias o los ganaderos, y añadió que no hay un solo colectivo que no esté enfadado, disgustado o pidiendo la dimisión del presidente. A ellos, les respondió quee los socialistas siguen preparados para hacerse «cargo» en cualquier momento de la situación política de la Comunidad.
Sin embargo, la responsable de Organización del PSCL reconoció que la moción de censura no dependen solo de ellos, pues necesitaría el concurso de otros grupos políticos de las Cortes, donde la mayoría absoluta está en 41 procuradores. Por ello, indicó que van a trabajar, como «siempre», «por y para Castilla y León». «Vamos a pelear por la decencia y la calidad democrática», sentenció.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión