Aspaym Castilla y León ha iniciado una experiencia piloto en piragüismo
Aspaym Castilla y León ha iniciado una experiencia piloto en piragüismo - F.HERAS
DEPORTES

«En la piragua todos somos iguales»

Aspaym Castilla y León incia una nueva experiencia piloto en piragüismo con el reto de crear un club permanente

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aspaym Castilla y León ha iniciado una experiencia piloto en piragüismo, uno de los deportes adaptados que quiere incorporar dentro de su club deportivo, en el que ya tiene cabida el baloncesto o el pádel, entre otros. "Nuestra filosofía es que todas las actividades que realicemos tengan cabida y estén abiertas a toda la sociedad", ha explicado Raquel Pajares, miembro de la asociación, que cumple ahora 25 años.

Para la realización de esta experiencia piloto, la entidad cuenta con la colaboración del Consejo Superior Paralímpico de Deportes, encargado de ceder seis embarcaciones K2, en la que va un monitor y una persona con discapacidad, así como cuatro embarcaciones k1 totalmente adaptadas. Además, han contando con la ayuda de una monitora de excepción, como es la piragüista campeona de España, Patricia Coco, que ha indicado que "es algo nuevo en lo que queríamos formar parte".

De momento, se han apuntado doce socios de la entidad con discapacidad, encargados de testar las embarcaciones y ver las posibilidades de incluir este deporte dentro del Club Deportivo Aspaym. Uno de ellos es Victor, que apunta que "en la piragua todos somos iguales", añadiendo además que "no hay nada díficil o complicado porque todo es proponerselo". El acto de presentación también ha contado con la presencia de Higinio Rivero, técnico del Comité Paralímpico Español y campeón mundial de maratón en paracanoa, que ha destacado la importancia de estas disciplinas para la rehabilitación.

Ver los comentarios