Sucesos

Perros especializados en localizar cadáveres en el agua buscan a un desaparecido en el Duero

El hombre lleva en paradero desconocido desde hace once días

Zamora Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos perros especializados en la búsqueda de cadáveres sumergidos en masas de agua se han incorporado a la búsqueda en el río Duero en Zamora de un hombre desaparecido hace once días, según ha informado hoy la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

Los perros, dos pastores belgas malinoi, llegaron este pasado miércoles a Zamora desde la escuela de adiestramiento con la que cuenta la unidad cinológica central de la Guardia Civil, con sede en El Pardo (Madrid).

Estos perros forman parte de una unidad canina creada hace dos años que está especializada en la localización de cadáveres sumergidos en ríos, embalses, lagos y otros medios acuáticos.

A estos medios se suma además un helicóptero de la Guardia Civil que este pasado miércoles rastreó el cauce del río Duero en el entorno de la capital zamorana y los buzos del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Valladolid, que ha realizado inmersiones en los últimos días.

Al desaparecido se le busca en una zona del río comprendida entre los puentes de Hierro y de Piedra del tramo urbano del Duero en Zamora.

Ver los comentarios