Las peluquerías alertan de que «quizá no quede más remedio» que repercutir en el precio el coste de la luz

Aseguran que sólo podrán aguantar «unos meses más»

Imagen de archivo reciente de una peluquería en Ávila ICAL

ABC

El presidente de la Federación de Peluquerías de Castilla y León, Mariano Castaño, ha alertado este miércoles de que de continuar el incremento del coste de la luz «quizá no quede más remedio» que repercutirlo a partir de enero en el precio del servicio al cliente.

Castaño ha indicado que por el momento el aumento de los costes en la factura de la luz no se está trasladando a los clientes, pero que de mantenerse sólo podrán aguantar así «unos meses más».

El presidente de los peluqueros de la Comunidad --que este miércoles se ha reunido con la consejero de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo-- ha recordado que ya el año pasado muchos de estos establecimientos tuvieron que subir sus precios para hacer frente a los costes derivados de los nuevos protocolos de seguridad ante la pandemia del coronavirus, por lo que tratan de evitar tener que aplicar una nueva subida en sus tarifas, informa Ep.

Sin embargo, ha advertido del impacto que el incremento del precio de la luz está teniendo en sus negocios, ya que requieren de iluminación todo el día y emplean cantidad de aparatos eléctricos como calentadores, secadores o maquinillas que suponen un consumo importante de electricidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación