Economía

Patronal y sindicatos recuperan el «amor»

Cecale dice que el «desamor» con CCOO y UGT «ha quedado apartado» y CCOO destaca que 2015 «va a ser el año de las relaciones» con los empresarios

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi vuelve a flotar en el ambiente la cordialidad y el buen rollo. Dicen. El vicepresidente y presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Javier Cepedano, reconoció este lunes en Valladolid, que «el desamor que ha habido» entre la patronal y los sindicatos CCOO y UGT «ha quedado apartado» y ha ensalzado el compromiso alcanzado entre las partes para «ayudarse y colaborar» como la «única vía y modelo» para impulsar el crecimiento económico en la Comunidad.

Cepedano, que ha inaugurado junto a los secretarios generales de UGT y CCOO Castilla y León, Agustín Prieto y Ángel Hernández, respectivamente, la jornada «Solución Autónoma de Conflictos Laborales en Castilla y León (III ASACL) -Conflictos Individuales», ha incidido en que «es importantísimo» que la parte empresarial y sindical lleguen a acuerdos.

«Creemos que la cooperación es el mejor camino para sacar adelante a esta Comunidad autónoma», ha enfatizado.

El dirigente patronal ha pedido la implicación de la Junta y su apoyo económico para extender al Serla los conflictos individuales entre la empresa y los trabajadores y recalcó el beneficio social de esta medida, que permitiría la «solución inmediata» de estos litigios fuera del ámbito judicial. «Es un avance importantísimo y este camino juntos nos llevará a alcanzar más compromisos que redundarán en el crecimiento de Castilla y León», indicó.

Ángel Hernández explicó que 2015 “va a ser el año de las relaciones entre la patronal y los sindicatos y “sentará las bases” de sus negociaciones, espera, “para bastante tiempo”. El dirigente de CCOO recordó que han sido capaces de sentar el marco para “salvar” la negociación colectiva en Castilla y León y también “deben ser capaces de dirimir los conflictos individuales entre empresas y trabajadores”. “Lo razonable es que cerremos el círculo”, dijo, para defender que pretenden “gobernar el conflicto” entre empleados y empleadores.

Ver los comentarios