Otra jornada negra en las carreteras con tres víctimas mortales

El siniestro más grave tuvo lugar a la altura de la localidad segoviana de El Espinar, en la N-VI, al chocar de fretnte una furgoneta y un camión

Un fallecido en un accidente a la A-62, en Fuentes de Oñoro (Salamanca) SALAMANCA

J. A. S.

Las carreteras de Castilla y León han vuelto a vivir una jornada negra al registrar hasta tres fallecidos en las provncias Salamanca, Segovia y León después de que el pasado domingo fueran dos las personas que perdieron la vida en Palencia y Soria.

El primer siniestro con muertos se produjo a las 0.35 horas de ayer. El conductor de un camión , de 59 años de edad, ha fallecido tras sufrir una salida de vía y volcar el vehículo en el kilómetro 351 de la A-62, sentido Burgos, a la altura de Fuentes de Oñoro (Salamanca). Ya por la mañana, el fatídico accidente se produjo en la N-6 en El Espinar (Segovia) cuando un choque entre un camión y una furgoneta se saldó con una persona fallecida y un herido grave.

Ya por la tarde, el suceso tuvo lugar en Villamañán (León) , en el punto kilométrico 171 de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66). Una mujer de 67 años , con domicilio en Madrid, perdía la vida tras una colisión entre tres turismos. Al mismo tiempo, y en la misma zona de la A-66, se produjeron al menos otros dos accidentes por alcance entre varios turismos en ambos sentidos de circulación a causa de las inclemencias meteorológicas.

Asimismo, otras dos personas han resultado heridas al producirse una colisión entre dos camiones en el kilómetro 146 de la Autovía de Castilla (A-62), en sentido Valladolid. El siniestro se produjo minutos antes de las 18.26 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

«Máxima prudencia»

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, pidió «máxima prudencia» a los conductores de la Comunidad tras vivirse unos primeros «días negros», con varios fallecidos en diversos accidentes de tráfico.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia