El novio de la madre de la niña Sara defiende su inocencia

Justifica las lesiones de la menor fallecida en Valladolid alegando accidentes o que se las «hacía ella sola»

Imagen del novio de la madre de Sara a la salida de un registro del domicilio en el que residía con su pareja y sus dos hijas RTVCYL

M. G.

En la fatídica mañana del 2 de agosto, la pequeña ni siquiera se despertó. Así lo explicó ayer el novio de la madre de Sara, la niña de 4 años fallecida por presuntos malos tratos en Valladolid. Fue él quien llamó a los servicios de emergencia cuando acudió a la habitación de la menor y vio que no reaccionaba y que estaba inconsciente . La trasladaron al hospital, pero ya era tarde. Moriría al día siguiente como consecuencia de los golpes que se acumulaban en su cuerpo y de los que ni su progenitora ni la pareja de esta -que ayer declaró ante la jueza- se hacen responsables.

Así, Roberto H., en prisión al igual que la madre de Sara como posibles responsables de la muerte de la pequeña, defendió su «inocencia» durante su primera declaración en sede judicial, ya que se había negado en una anterior ocasión. Durante cerca de hora y media explicó que estaba en casa con la niña y su hermana de doce años. Llamó al 112 y, de acuerdo con las instrucciones que le dieron por teléfono, aseguró que trató de reanimarla sin éxito . Lo consiguieron los sanitarios después.

Sobre los golpes previos que habían dejado mella en Sara, ayer Roberto H. trato de «justificar», pero no «pudo explicarlos», según señalaron fuentes jurídicas. «Lo intento» con algunos ejemplos como el golpe que tenía en la cara fue de una caída en casa de la que fue testigo o que las lesiones de las uñas se las había producido ella misma». «Jugaban mucho», «ella sola se daba» , fueron algunas de las frases que repitió ante la jueza, donde no incriminó a su pareja como posible autora de unos malos tratos que negó taxativamente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación