José Vicente de los Mozos saluda a Herrera en una jornada organizada por UGT sobre la industria en Castilla y León
José Vicente de los Mozos saluda a Herrera en una jornada organizada por UGT sobre la industria en Castilla y León - F. HERAS
Economía

Nissan iniciará el cierre de la planta en Ávila este año si no hay acuerdo antes del 14 de junio

El calendario de la Comisión Negociadora para abordar la propuesta de convertir la planta en un centro de piezas de recambio fija para mañana, 31 de mayo, la primera reunión

Valladolid Actualizado: Guardar
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La Dirección de Nissan exige al Comité de Empresa de la fábrica de Ávila llegar a un acuerdo antes del 14 de junio, o de lo contrario presentará un expediente de cierre de la planta antes del 31 de diciembre, ha advertido este martes en Valladolid el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de la marca en España, José Vicente de los Mozos.

De los Mozos ha defendido que no se tomen sus palabras como una «amenaza», ya que ha recordado que el acuerdo se puso sobre la mesa el pasado 20 de abril, por lo que considera que dos meses deberían ser «suficientes» para llegar a un acuerdo. En este sentido, ha insistido en que si alguien tiene una solución «que la traiga»., ya que a su juicio parece que algunos están más interesados en cobrar los 50 días si cerrara la planta que en encontrar una solución.

El calendario de la Comisión Negociadora para abordar la propuesta de convertir la planta en un centro de piezas de recambio fija para mañana, 31 de mayo, la primera reunión, con la fecha límite del 14 de junio para cerrar el acuerdo. El objetivo de esta negociación es acordar las condiciones necesarias para la viabilidad del plan de negocio de transformación de la planta en una factoría de fabricación de recambios, que sería el primer y único centro europeo de este tipo para la Alianza. Para ello, según informó hace unos días la empresa, «sería fundamental» la adopción por parte de los empleados de Ávila de «las condiciones del convenio laboral de Renault, dentro del polo industrial de Castilla y León que engloba a más de 12.000 trabajadores».

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