Los niños se van de 'festi' en Valladolid

La Feria de Valladolid acoge los días 18 y 19 de diciembre el primer 'macroconcierto' destinado a los más pequeños con cabezas de cartel como La Abeja Maya, Pocoyó y La Oveja Shaun

Fotografía del espectáculo de 'Masha y el Oso' en uno de los festivales anteriores Pandora Producciones

C. R.

La Feria de Valladolid ya tiene fechas: acogerá ‘Mi Primer Festival’ los días 18 y 19 de diciembre . En una adaptación de los grandes eventos de música en directo, con carteles plagados de ídolos y bandas míticas, este gran concierto infantil imitará el estilo ‘festivalero’, pero cederá el micrófono y el escenario a la Abeja Maya, los aviones Super Wings o Pocoyó. Así, una lista de figuras televisivas acudirán para cantar sus canciones, bailar y actuar en varios espectáculos, acrobacias y desfiles especialmente preparados para niños de entre 2 y 10 años . En un gran espacio de más de 7.000 metros cuadrados, las familias podrán escucharlo desde sus butacas, pero también podrán levantarse para jugar en los hinchables, visitar la casa de Caillou, hacerse una foto con sus personajes favoritos o comer algo en el restaurante con el que contará el recinto.

La iniciativa ya ha recalado anteriormente en ciudades como Lisboa, pero esta será su primera cita en España, aunque desde la organización cuentan que en meses siguientes se prevé que el espectáculo se adapte a escenarios en Alemania, Francia o Finlandia . A diferencia del Navival, en este festival primarán las canciones y los ‘shows’ de la Oveja Shaun, el conejo Simón o Masha y el Oso, entre más nombres a confirmar, con un cartel pensado para el disfrute de los más pequeños, que también podrán aprovechar para escribir y enviar cartas a Papá Noel.

Habrá cuatro sesiones, a escoger entre mañana y tarde del sábado 18 y del domingo 19. Con las entradas, que pueden adquirirse desde 15 euros y cuyo precio depende de la cercanía al escenario, se incluye el acceso a todo el complejo durante tres horas y media (de 11 a 14:30 horas o de 17 a 20:30 horas). El protocolo Covid exigirá mascarilla a partir de cierta edad y usará un sistema de semáforo para regular los pasos de unas zonas de juego a otras, con monitores en cada hinchable.

Todos los menores deberán ir acompañados por un adulto , aunque varios niños pueden ir con el mismo, aclaran desde la organización, que también anuncia descuentos durante los primeros días de venta. Si acude algún bebé menor de dos años entrará gratis, siempre que no ocupe asiento propio (habrá una zona para dejar sillitas y cochecitos).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación