Se entrega el hombre que mató a otro y se atrincheró con rehenes en Santovenia (Valladolid)

El presunto homicida ha disparado también a un agente del dispositivo de la Guardia Civil, que ha sido trasladado al hospital en estado grave

Zona acordonada por la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda en la que está atrincherado el presunto homicida Efe | Vídeo: EP

La habitual tranquilidad de Santovenia de Pisuerga, un munipio dormitorio situado a escasos nueve kilómetros de Valladolid, se ha visto perturbada en la mañana de este viernes por un trágico suceso, que ha terminado con la vida de uno de sus vecinos y un agente de la Guardia Civil debatiéndose a esta hora entre la vida y la muerte tras ser alcanzado en la cabeza por una bala de rifle. Todo comenzó entrada la madrugada, en torno a la 1.45 horas, cuando un hombre de 45 años moría como consecuencia del disparo de un arma de fuego. Poco después, salió huyendo del lugar y se refugió en otra vivienda, próxima al portal del fallecido, donde ha permanecido atrincherado con un rehén durante doce horas hasta que pasadas las 14.oo horas cuando, una vez liberado el retenido, se ha entregado.

Al parecer, el fallecido y el presunto homicida eran amigos pero recientemente habían tenido desaveniencias . Según ha explicado por la mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que se desplazó hasta la localidad vallisoletana, el detonante del asesinato podría estar en una riña tumultuaria entre doce personas.

Una versión que ha querido matizar también ante los medios de comunicación la suegra del hombre fallecido, Encarnación Arias, quien ha detallado que todo comenzó con un pinchazo de ruedas , que generó una discusión sobre las 18 horas de ayer entre las mujeres de la víctima y del presunto asesino.

Después, ya por la noche, tuvo lugar una agresión en la que seis personas hirieron al hombre que ha fallecido y su esposa , lo que provocó que fueran atendidos de sus heridas en el Hospital Clínico de Valladolid.

Agentes de la Guardia Civil custodian la zona, en la que están dispuestas varias ambulancias por si hubiera heridos ICAL

El primero en recibir el alta, señaló la mujer, fue su yerno de 45 años, Dionisio Alonso, que fue recogido en el Hospital por un hijo, que lo trasladó a su casa, un piso de la tercera planta de un edificio situado en el número ocho de la calle Alfredo Martín, donde también reside, pero en el bajo, el presunto autor del disparo, al que conocen por el nombre de 'Chiqui'.

Al entrar en el inmueble, el hombre abrió la puerta de su vivienda y disparó con una «escopeta» al fallecido . Su suegra y su hijo menor de 17 años al escuchar el ruido, bajaron al portal y se encontraron al hombre malherido, que falleció minutos después. Además, el agresor intentó disparar también a un hijo de 27 años que acompañaba a la víctima.

Luego el presunto asesino huyó de la escena, refugiándose en una vivienda okupa con un rehén, que al parecer se trataba del novio de una de sus hijas. Con el hombre atrincherado, desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo ha tenido acordonada la zona en la que se ha desplegado la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil. En ese escenario, en torno a las ocho, el jefe del equipo, teniente coronel, ha resultado herido en la cabeza por un disparo efectuado de forma aleatoria desde la casa en la que está el atrincherado.

Inmediatamente después, el agente ha sido trasladado de urgencia en estado grave a un centro hospitalario en Valladolid, donde se ha procedido a estabilizarle y ha sido intervenido quirúrgicamente por las lesiones que el proyectil le habría causado en la cabeza , pese a que llevaba casco en ese momento.

A lo largo de la mañana, desde el interior de la vivienda se han oído gritos, así como al presunto homicida pedir heroína a los agentes que conforman el equipo negociador, mientras el pueblo era tomado por agentes en metralleta y desde el Ayuntamieno se pedía a los vecinos que no se acercaran al lugar.

El supuesto autor de crimen no era bien valorado por los residentes de Santovenia de Pisuerga, que, según han comentado, hizo salir del pueblo a su mujer y sus hijas en torno a la hora en la que sucedieron los hechos la pasada madrugada.

Entre los vecinos, a los que el Ayuntamiento había pedido desde primera hora de la mañana que no se acercaran al entorno del suceso, todo era «incredulidad» y «temor», al tratarse este suceso de algo completamente inusual en la tranquila localidad vallisoletana.

Se trata del segundo crimen que se registra en menos de 24 horas en la provincia vallisoletana después de que en la tarde de ayer un adolescente de 16 años presuntamente matara a su madre con un cuchillo de cocina en el barrio de La Rondilla de la capital.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación