Montero: «Hasta la gente de derechas sabe que el PP no hace nada bueno»

La ministra de Igualdad defiende a Pablo Fernández como el «único» candidato que «puede defender servicios públicos y la lucha contra la despoblación»

Irene Montero durante el acto en León ICAL

ABC

«Estas no son unas elecciones para preguntar si la gente es de izquierda o de derecha, porque hasta la gente de derechas sabe que el PP no hace nada bueno para que sus vidas sean mejores . Son unas elecciones para preguntar a la gente cuál es el espacio político que más puede hacer por ellos. Alfonso Fernández Mañueco es mentira, bulos y corrupción y el PP es despoblación, vaciamiento, maltrato de servicios públicos y causante de los principales problemas estructurales de Castilla y León», ha asegurado este viernes en León la ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno, Irene Montero.

Unas elecciones en las que «hasta la gente de derechas sabe que harían bien en votar a un espacio político como Unidas Podemos y un candidato como Pablo Fernández, que sabe que en esta tierra es imprescindible blindar los servicios púbicos» y en las que, según la ministra, «hay que preguntar a la gente si nos merecemos políticos que siempre dicen la verdad ».

«Hay que preguntar si quieren 35 años más del Partido Popular con políticas de despoblación y corrupción o un cambio que posibilite que en Castilla y León haya servicios públicos para que los ciudadanos puedan desarrollar sus proyectos de vida con dignidad», ha resaltado Irene Montero, quien ha puesto de relieve que se trata de la primera vez que Unidas Podemos concurre unido «con un proyecto transformador, feminista y verde» que será «capaz de darle la vuelta al intento de Alfonso Fernández Mañueco y el Partido Popular de hacer creer que todo esté escrito».

La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno ha puesto de relieve que la formación «no tiene ninguna deuda con ningún poderoso», sino que cuenta con «gente que defiende principios»

Respecto a las campañas, Irene Montero las ha definido como «momentos importantes para recordar por qué se está aquí y convencer a cada vez más gente de que se sume a este proyecto político”. Con la «cabeza bien alta», la ministra ha defendido que Unidas Podemos y Pablo Fernández son «los únicos» que «siempre dicen la verdad, le pese a quien le pese», de forma que el candidato es «el único que puede defender servicios públicos, el arraigo a la tierra y la lucha contra la despoblación sin ningún interés ni deuda oculta con grandes poderosos».

Montero, que ha repasado algunos logros del Gobierno del que forma parte Unidas Podemos, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la ley de vivienda o la ley trans y derechos LGTBI, ha aclarado que la Comunidad Autónoma «tiene futuro», aunque eso es «sin el PP y las políticas que ha desplegado». Para la ministra, «la primera condición para que algo ocurra es saber que es posible, aunque creamos que es imposible», por lo que aboga por «confiar en la fuerza colectiva, la capacidad de dar la vuelta a los resultados electorales, en el proyecto y en la capacidad de crear instituciones seguras y que garanticen proyectos de vida digna».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación