Unos pequeños pájaros de barro colocados en diferentes puntos de las calles de Valladolid han sorprendido este martes a sus vecinos. Y es que la ciudad ha amanecido con decenas de estas piezas sin que por el momento se conozca su autor ni el objetivo de esta curiosa iniciativa.
Ningún mensaje acompaña a las figuras, que lo que sí llevan son dos números en su parte inferior, por lo que p odría ser una serie perteneciente a algún artista . La segunda cifra, 1025, se repite en todos los casos y aparece separada de la primera por una barra. En algunos lugares han colocado más de un ejemplar.
La plaza de la Universidad, junto a la estatua de Rosa Chacel, el Campo Grande, los paseos de Filipinos y del Cauce o la urbanización Fuente Berrocal, a las afueras de la ciudad, han sido algunos de los puntos elegidos para depositar l os misteriosos pájaros . Al parecer, el o los autores del reparto no han seguido un patrón, sino que han elegido lugares muy distintos.
El asunto no ha tardado en saltar a la s redes sociale s, donde los vecinos de Valladolid se preguntaban divertidos y sorprendidos quién habría colocado las enigmáticas figuras. Las fotografías han circulado rápidamente e incluso el asunto ya tiene un hastag propio: #vallapajaros.
Desde el Ayuntamiento desconocen quién está detrás del misterio de los pájaros de barro vallisoletanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión