Los misteriosos pájaros de barro de Valladolid

La ciudad del Pisuerga ha amanecido este martes con decenas de figuras colocadas en diferentes ubicaciones sin que se conozca el objetivo ni el autor de las piezas

Una de las figuras de barro depositadas en Valladolid ABC

M. A.

Unos pequeños pájaros de barro colocados en diferentes puntos de las calles de Valladolid han sorprendido este martes a sus vecinos. Y es que la ciudad ha amanecido con decenas de estas piezas sin que por el momento se conozca su autor ni el objetivo de esta curiosa iniciativa.

Ningún mensaje acompaña a las figuras, que lo que sí llevan son dos números en su parte inferior, por lo que p odría ser una serie perteneciente a algún artista . La segunda cifra, 1025, se repite en todos los casos y aparece separada de la primera por una barra. En algunos lugares han colocado más de un ejemplar.

La plaza de la Universidad, junto a la estatua de Rosa Chacel, el Campo Grande, los paseos de Filipinos y del Cauce o la urbanización Fuente Berrocal, a las afueras de la ciudad, han sido algunos de los puntos elegidos para depositar l os misteriosos pájaros . Al parecer, el o los autores del reparto no han seguido un patrón, sino que han elegido lugares muy distintos.

ABC

El asunto no ha tardado en saltar a la s redes sociale s, donde los vecinos de Valladolid se preguntaban divertidos y sorprendidos quién habría colocado las enigmáticas figuras. Las fotografías han circulado rápidamente e incluso el asunto ya tiene un hastag propio: #vallapajaros.

Desde el Ayuntamiento desconocen quién está detrás del misterio de los pájaros de barro vallisoletanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación